Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un analista predice la caída y desaparición de Facebook en 2020

Facebookcuatro.com

La situación futura de la famosa red social será muy similar a la que atraviesa Yahoo! actualmente

Facebook pierde fuelle. Un analista ha previsto la caída de la red social en los próximos años y según ha augurado en 2020 se habrá extinguido.
La situación futura de Facebook será muy similar a la que atraviesa Yahoo! actualmente.
Según ha recomendado el especialista, la única forma que tiene Zuckerberg de salir a flote será competir fuerte en el sector móvil.
El negro futuro de la mayor red social ha sido previsto por el fundador de la Fundación Ironfire Capital, Eric Jackson, una compañía que se encarga de analizar empresas y detectar su valor en el futuro para invertir en ellas.
Según ha publicado la CNBC, Jackson sostiene que en unos años Facebook desparecerá de la misma forma que lo ha hecho Yahoo!.
Parece ser que el futuro y el punto débil de Facebook está en el sector móvil. La red social tiene que empezar a atraer usuarios móviles y a monetizarlos. Esta es la apuesta más fuerte según Jackson que debería hacer la red social para mantenerse a flote.
Los comentarios de Jackson han coincidido con la pérdida del valor de las acciones de Facebook desde que salió a Bolsa, bajando de los 38 dólares de precio inicial (30,34 euros) a los 27 dólares (21,56 euros) en tan solo dos semanas.
El fundador de Ironfire Capital ha comparado Facebook con Yahoo!, según ha afirmado la situación entre ambas empresas será muy similar ya que Yahoo! "todavía sigue ganando dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados trabajando, pero sólo tiene el 10 por ciento del valor que tenía en el alza del 2000".
La red social según Jackson se encuentra en una "segunda generación", siendo la primera protagonizada por los gigantes de la web Google y Yahoo! y existiendo una tercera y nueva generación: las empresas que se centran en dispositivos y usuarios móviles.
Esta tercera generación debería ser el punto en el que se debería centrar Facebook, ya que se trata de una de las razones por las que Facebook no ha logrado cuajar en Bolsa.
"El mundo se mueve más rápido, cada vez es más competitivo", ha afirmado el analista. Sin embargo también ha asegurado que Facebook no tendrá problema en unirse a la tercera generación y ser un punto fuerte en el sector móvil.