Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook activa un botón de traducción de comentarios

El hombre pidió consejo en Facebook para desembarazarse de la obligación legal.Archivo

Funciona únicamente en páginas, pero pronto se incluirá en los perfiles.

Facebook ha incorporado este viernes un nuevo botón de traducción, filtrado a principios de septiembre, que permite traducir los comentarios de los usuarios. De entrada ha comenzado a funcionar únicamente en páginas pero pronto se incluirá en los perfiles.
La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado la activación de dicho botón a través de su página de 'Facebook Pages'. El servicio permite a los administradores de páginas activar un botón en sus comentarios a través de sus opciones de configuración.
De esta forma, al lado de el 'Me gusta' en los comentarios de los usuarios en cualquier contenido de las páginas aparecerá el botón 'Traducir'. Al pulsarlo, automáticamente el texto aparecerá traducido en el idioma en el que el internauta tenga configurado Facebook. Así, si originalmente su creador lo introdujo en inglés o francés, un hispanohablante podrá leerlo en español.
El botón 'Traducir' de Facebook utiliza tecnología Bing para las traducciones. Sin embargo, también permite a los usuarios ofrecer su propia traducción en una ventana emergente, que otros internautas pueden votar. Si consigue el suficiente apoyo, reemplazará a la traducción de Bing.
Dado que es en las páginas de Facebook donde se suele dar una mayor diversidad de idiomas, la red social ha decidido empezar por ahí para incorporar las traducciones de comentarios. Sin embargo, pronto se empezará a incorporar el botón a los perfiles de usuario.