Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos en seguridad recomiendan "subir el listón" de la privacidad en todas las cuentas de redes sociales este verano

La empresa especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Súmate Marketing Online recomienda "subir el listón" de la privacidad en todas las cuentas de redes sociales, incluso si sólo es de forma temporal, para evitar hackeos, fraudes y robos este verano.
Según el 'Decálogo de Seguridad del Internauta', elaborado por la compañía, es conveniente que los usuarios de Internet mantengan en las principales redes sociales un perfil general y otro más privado, con un tope de unas cuarenta o cincuenta personas, sólo para los amigos y familiares íntimos.
Asimismo, se aconseja no revelar las fechas de ausencia del domicilio habitual en entornos sociales online, ni la dirección física de éste ni del de veraneo; y no dejar pasar más de dos o tres días sin acceder los perfiles de las redes sociales, o sin consultar el correo electrónico. "La ausencia total indica a los delincuentes el momento idóneo para actuar", ha alertado.
Hacer especial caso a las recomendaciones de seguridad de las redes sociales y de los proveedores de acceso a Internet durante las vacaciones, así como tener cuidado al recibir un correo de una red social ante la posibilidad de que sea un fraude, son algunos de los consejos incluidos en el decálogo.
En este sentido, la compañía advierte de que, ante el incremento de los ataques generalizados de phishing y de instalación de troyanos que captan accesos bancarios y contraseñas diversas, conviene mantener bien actualizados los antivirus tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles.
También es importante acordarse de cerrar siempre las sesiones en bancos, correo, redes sociales y otros servicios, incluso desde el móvil, y pagar mediante tarjeta bancaria sólo en entornos de confianza y con canal seguro 'https' habilitado.
Finalmente, al descargar o visualizar contenidos de fuentes de baja confiabilidad, sobre todo audiovisuales, es aconsejable tener habilitado un buen bloqueador de anuncios y cerrar todas las pestañas y ventanas emergentes que aparezcan sin instalar ninguna extensión.