Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euskadi y Cataluña reflexionan sobre el futuro de la ciencia en unas jornadas en Barcelona

El Gobierno vasco y el catalán reflexionarán desde este jueves hasta el viernes, sobre el futuro de la ciencia, en el transcurso de unas jornadas en Barcelona con el objetivo de analizar "las mejores prácticas en ciencia y universidades tanto en el País Vasco como en Cataluña".
La delegación vasca en estos encuentros está compuesta por el viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno vasco, Adolfo Morais, la directora de Política Científica del Ejecutivo vasco, Amaia Esquisabel y el director científico de Ikerbasque, Fernando Cossío.
Los representantes de Euskadi visitarán centros de investigación de Cataluá, el IRB(Instituto de Investigación en Biomedicina) y el IBEC (Instituto de Bioingeniería de Cataluña).
Por parte de la Generalitat, participan en las jornadas el secretario de Universidades e Investigación de Cataluña, Arcadi Navarro, el director de investigación, Francesc Subirada, y el director científico de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados ICREA, Antonio Huerta.
ICREA cuenta con una trayectoria de 15 años en la que han atraído a más de 250 investigadores a Cataluña. Ikerbasque, por su parte, en sus 10 años de existencia en Euskadi, ha atraído a 210 investigadores a la comunidad autónoma vasca. Ambas organizaciones son modelos de éxito en el estado en ofrecer oportunidades a científicos de alto nivel.
La delegación del Gobierno vasco y de Ikerbasque va a desarrollar un trabajo conjunto de análisis con la Generalitat de Cataluña y otras instituciones científicas catalanas. La red catalana de centros de investigación engloba a 42 centros de investigación que cuentan con más de 14.000 investigadores.