Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes logran volar un helicóptero solar tripulado

Estudiantes de la Universidad de Maryland han logrado un hito en la historia de la aviación al volar con éxito un helicóptero tripulado con el uso exclusivo de la energía solar.
Después de completar el vuelo de mayor duración para un helicóptero de propulsión humana en otoño de 2013, el equipo de Gamera UMD, un equipo de estudiantes inspirado originalmente en 2012 por el Premio Sikorsky de la American Helicopter Society, ha continuado subiendo el listón.
Con la alumna de Ciencia de los Materiales Michelle Mahon en la cabina, Solar Gamera logró dos vuelos exitosos, volando durante 9 segundos y ganando más de 30 centímetros de altura. Un vídeo con el vuelo ha sido difundido en Youtube.
Aunque los controles electrónicos ofrecen una ventaja sobre el predecesor de tracción humana de Gamera, el desafío se ha centrado en levantar un helicóptero con varios juegos de palas que ocupan en movimiento un área de 30 metros cuadrados cada una, únicamente a través de la energía solar.