Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España es el segundo país europeo que más contenido de YouTube exporta al extranjero

El 72 por ciento del contenido generado por creadores españoles en YouTube se consume en el extranjeros, una cifra que convierte a España en el segundo país de Europa con más contenido exportado de la plataforma de vídeo.
Los principales mercados extranjeros que consumen contenido español en YouTube son México y Argentina, con un 18% y 14% del contendido, respectivamente, según afirma Google España en un comunicado de su blog oficial. Para llegar a esta conclusión, la compañía se ha basado en datos recopilados por la consultora inglesa Tubular Lab.
Por delante de España tan solo se encuentra Reino Unido, con un 78% del contenido de creadores nacionales en Youtube exportado al resto del mundo. Estados Unidos, Canadá y Australia son los principales mercados a los que llegan los vídeos británicos.
Las consecuencias de este fenómeno son múltiples. El hecho de crear contenido en español brinda la posibilidad de crear comunidades globales de fans, pero también favorece nuevas oportunidades de negocio, colaboraciones con creadores de otros países, y la exportación de nuestros valores y cultura.
YouTube anunció a finales de febrero su nuevo recórd: cada día se consumen mil millones de horas de contenido en todo el mundo. En este sentido, los creadores españoles tienen una buena oportunidad para conectar con audiencias globales. Además, estos datos afirman, como exponen desde Google, que esta oportunidad ya se está aprovechando.