Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pide medidas a nivel europeo para castigar la piratería en Internet

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha reclamado este martes que pongan en marcha medidas a nivel europeo para combatir y castigar la piratería en Internet de forma eficaz.
"Para ser realmente eficaz, dado el carácter transfronterizo de las vulneraciones de los derechos de autor en Internet, necesitamos medidas a nivel transnacional. No sólo vale con implantar medidas en un solo país", ha avisado el ministro de Educación durante la reunión con sus homólogos de la UE.
Méndez de Vigo ha asegurado que "queda mucho por hacer", aunque ha destacado que la piratería ha caído en el último año en España, al tiempo que ha puesto en valor que el Departamento de Comercio estadounidense haya puesto de relieve las acciones emprendidas en España para combatir las infracciones de derecho de autor en Internet.
Por ello, el ministro de Educación ha instado a la UE a promover medidas para lograr "un sistema coercitivo, eficaz y equilibrado" contra las infracciones de los derechos de autor a escala comercial en los sectores audiovisual y cultural y ha pedido a la Comisión Europea que aclare las medidas en las que trabaja para luchar contra las infracciones a los derechos de autor en la Red en el marco de la estrategia del mercado único digital.
Reino Unido, Portugal y Francia han apoyado la posición de España, según ha informado el Ministerio de Educación en un comunicado.