Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple presenta iTunes Radio, su propio servicio de música en 'streaming'

Apple presenta su nuevo iTunes RadioReuters

Apple ha presentado este lunes iTunes Radio, su servicio gratuito de radio por Internet con más de 200 emisoras y un catálogo de música de iTunes Store. Cuando el usuario sintoniza iTunes Radio en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV, tiene acceso a emisoras inspiradas en la música que suele escuchar, emisoras en el apartado Featured Stations seleccionadas por Apple, y emisoras especializadas en géneros musicales personalizadas según los gustos del usuario.

Cumpliendo con las expectativas, Apple ha presentado este lunes durante la keynote de la WWDC 2013 iTunes Radio, su servicio de música en 'streaming'. Los rumores que apuntaban a este posible lanzamiento durante la presentación de la conferencia han terminado por cumplirse y, de esta forma, Apple compite de forma directa con servicios como Pandora, Spotify o Google Play Music All Access, de su gran rival Google.
iTunes Radio evoluciona según la música que el usuario va escuchando y descargando. Por tanto, cuanto más utiliza iTunes Radio e iTunes, más personalizada es la experiencia, afirma la compañía. iTunes Radio también ofrece estrenos musicales de los artistas más populares ('first listen'), integración con Siri y la posibilidad de etiquetar o comprar cualquier canción con un simple clic.
"iTunes Radio es una forma increíble de escuchar emisoras de radio personalizadas que han sido creadas sólo para ti", asegura el vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple, Eddy Cue. "El usuario no sólo tiene la música que le gusta, sino que también descubre nueva música que le va encantar, y además puede comprarla fácilmente en la iTunes Store con un clic."
Con iTunes Radio, los fans de la música tienen acceso a miles de canciones nuevas todas las semanas, así como a temas exclusivos de los artistas más aclamados o que acaban de salir al mercado, antes de que estén disponibles en ningún otro lugar. En iTunes Radio los usuarios podrán encontrar desde singles exclusivos de los grupos más conocidos hasta avances musicales de nuevos álbumes. iTunes Radio también retransmite eventos especiales en directo, como el iTunes Festival de Londres y otras sesiones exclusivas de iTunes.
El nuevo servicio de música de Apple estará disponible en otoño y ofrecerá al usuario una experiencia personalizada basándose en su historial de escucha y en sus compras en iTunes. Además, cuando escucha una canción que le gusta en iTunes Radio o de su biblioteca de música, puede crear una emisora creada a partir de esa canción. Tan solo tiene que buscar artistas, canciones o géneros e iTunes Radio creará una emisora al instante según esas preferencias.
Integrado con Siri
La experiencia puede ser aún más divertida con Siri. El usuario puede preguntarle "¿De quién es esta canción?" o pedirle "Ponme más canciones como esta", "Ponme una emisora de jazz" o pedir directamente una emisora o un género de entre sus favoritos. También puede modificar las emisoras indicando a Siri lo que le gusta y lo que no, o pidiéndole que ponga en pausa una canción, la pare o se la salte. Incluso puede añadir canciones a su lista de deseos (Wish List) para descargarlas en otro momento.
El servicio iTunes Radio incluye publicidad y es gratuito para todos los usuarios. No obstante, los usuarios de iTunes Match disfrutarán de iTunes Radio sin publicidad, por lo que no escucharán ningún anuncio ocasional. Con iTunes Match, toda la música del usuario -incluidas las canciones que ha importado desde CD- se almacenan en iCloud.
De este modo, iTunes Radio puede aprovechar la información de su colección para personalizar aún más las emisoras. iTunes Match tiene un coste de suscripción anual de 24,99 euros.