Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

3 Doubles explicará en Mundos Digitales cómo llevar la novela gráfica a la gran pantalla en coproducción con Canadá

El estudio de animación 3D y VFX 3 Doubles Producciones, localizado en Tenerife (España), presentará el jueves 6 de julio, en el Congreso Internacional Mundos Digitales (A Coruña), la coproducción que está llevando a cabo con Arcana Studios, la mayor editorial de cómics de Canadá.
Se trata de The Steam Engines of Oz, la versión cinematográfica de la novela gráfica homónima que ha vendido miles de copias por todo el mundo. Como representantes del estudio de animación, acudirán su CEO y Productor Ejecutivo, Luis Torres, y su director de Animación, Maxi Díaz (Planet 51, Atrapa la bandera).
En la conferencia, Torres hablará de cómo encarar una coproducción en España y cómo hacer que sea un proyecto fuerte y viable para persuadir a los inversores en los mercados internacionales
Por su parte, Díaz hablará en profundidad del proceso de llevar una novela gráfica a la gran pantalla y todo lo que ello supone: dificultad en la adaptación, el trabajo con los directores, definir el estilo de la película, la solidez de la coordinación de 'pipeline' con Arcana, la importancia de los rigs, el trabajo con multitudes en base a sus diferentes características (bigote, barba, estructura corporal).
El argumento de la película retoma el mito después de Mago de Oz desde una visión 'steampunk' en la que los héroes de Ciudad Esmeralda caen en desgracia y las ruedas del progreso toman el mando. En un mundo de monos voladores, munchkins mecánicos, brujas y pandillas, la joven Victoria Wright, llave inglesa en mano, intentará vencer los engranajes que están demoliendo su hogar.
La 16ª edición de Mundos Digitales, el congreso internacional referente del sector en Europa, se llevará a cabo del 6 al 8 de julio en el Palacio Palexco de A Coruña y contará con ponencias destacadas como la de Walt Disney Animation Studios, que mostrará la tecnología empleada en películas como 'Zootopia' o 'Vaiana'; o Trixter, y los efectos empleados en 'Guardianes de la Galaxia 2'.
Además, cerca de veinte empresas participarán en la Feria de Empleo que tendrá lugar en la planta baja y donde 3 Doubles también estará presente para buscar perfiles de VFX Artist, 3D Lighting Artist y 3D Compositing Artist, entre otros.