Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google rinde homenaje al pintor Wassily Kandinsky

Wassily Kandinsky, doodlecuatro.com

Google ha retocado el logo de su buscador para rendir homenaje al pintor ruso Wassily Kandinsky, en el 148 aniversario de su nacimiento. El artista, que comenzó su carrera artística a los 40 años, se convirtió en un una de las figuras más importantes del arte en el siglo XX.

Wassily Kandinsky nació el 16 de diciembre de 1866,en Moscú, pero pasó gran parte de su vida en Alemania, donde profundizó sus conocimietnos en academias de arte emplazadas en las ciudades de Munich y Berlín.
El artista -quien también tenía conocimientos de derecho y economía- se convirtió en una figura fundamental en el arte abstracto.
La vida de Wassily Kandinsky en Alemania vino precedida por otra escuela artística que cambió el Arte: la Bauhaus, en la que Kandinsky ejerció de maestro mientras exploraba los límites de su pintura.