Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por un ciberataque que colapsó Internet mundialmente

La Policía Nacional ha detenido en Granollers al presunto responsable del mayor ciberataque de denegación de servicios DDOS, una ofensiva informática que ralentiza la red y que colapsó Internet a nivel mundial.

La investigación se inició el pasado mes de marzo cuando las autoridades holandesas detectaron una serie de ataques contra una compañía anti-spam, que también afectaron a Estados Unidos y Reino Unido, cuyo responsable era un activista holandés que vivía en España, según ha informado la policía este domingo en un comunicado.
Los agentes le localizaron en Granollers y constataron que había estado viajando por España con una furgoneta que utilizaba como oficina informática móvil, dotada de antenas para escanear frecuencias.
El arresto se produjo el pasado 25 de abril respondiendo a una orden de detención europea por la que también se registró su domicilio, un "auténtico búnker informático" en el que se intervinieron dos portátiles y documentación, y desde donde incluso concedió entrevistas a medios de comunicación internacionales a raíz de sus ataques informáticos.
Durante su detención, el hombre, de 35 años y nacido en Alkmaar (Holanda), dijo ser diplomático y "ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker".