Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren una nueva forma geométrica

Descubren una nueva forma geométricaPlos One

Científicos de la universidad de Harvard han descubierto, casi por casualidad, una nueva forma geométrica que no existe en la naturaleza bautizada con el nombre de hemihelix. Se trata de una hélice espiral tridimensional en la que la propia espiral cambia periódicamente a lo largo de las mismas estructuras.

Según informa Rusia Today, los científicos han mostrado en la revista Plos One, una representación de esta nueva forma hecha con gomas elásticas.
Una de las descubridoras, Katia Bertoldi asegura que es muy útil saber cómo hacer “hemihélices naturales”. "Una vez que son capaces de fabricar estas formas complejas y controlarlas, el siguiente paso será ver si tienen propiedades inusuales; por ejemplo, observar su efecto sobre la propagación de la luz”, explica.
Los investigadores que han llevado a cabo el descubrimiento consideran que lo importante de la nueva estructura es la futura aplicación en la creación de nuevas moléculas y nuevos nanodispositivos.