Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'olvido' pasa por llamar a las oficinas de Google

Tecleamos en Google un nombre cualquiera. Y aparecen una serie de resultados de búsqueda. En uno de ellos entendemos que se está vulnerando alguno de nuestros derechos y queremos que desaparezca de la red. A pesar de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE) sobre el caso 'Derecho al olvido' que hace responsable a la multinacional sobre los datos de los resultados de búsqueda,
en los formularios de Google en Internet no se permite hacerla cumplir. Por ahora no nos queda más remedio que dirigirnos a Google por otras vías. Si el buscador no elimina la información, podremos acudir a los tribunales, que estudiará nuestro caso. Google asegura que todavía no tiene una hoja de ruta de cómo eliminar información requerida por los usuarios.