Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dell presenta un ordenador de sobremesa específico para 'gamers' y realidad virtual

El fabricante tecnológico Dell ha anunciado en la feria Computex 2017 de Taiwán dos novedades en su línea de ordenadores de sobremesa Inspiron. La primera de ellas es un nuevo ordenador dirigido especialmente para 'gamers' y videojuegos de alto rendimiento, el Inspiron Gaming Desktop, mientras que la segunda son dos ordenadores 'todo en uno'. Los nuevos equipos están adaptados para su uso en aplicaciones de realidad virtual.
El primero de los equipos, el Inspiron Gaming Desktop, es el primer PC de sobremesa para juegos de la gama Inspiron. Incorpora un procesador AMD Ryzen 'multicore', que resulta especialmente idóneo para videojuegos de alto rendimiento, incluidos los de Realidad Virtual y los 'streamings', debido a que optimiza dinámicamente el consumo de energía, el enrutamiento de tareas y las velocidades de reloj.
Estos ordenadores presentan un diseño moderno con luces LED en el exterior y en su interior están pensados para posibles ampliaciones, con opciones de fuente de alimentación de hasta 850 vatios. De esta manera, soportan gráficos discretos duales, tarjetas gráficas de hasta 32GB de memoria DDR4 y adaptadas a la realidad virtual, opciones avanzadas de refrigeración y audio 7.1.
En cuanto al resto de características, estos equipos disponen de un total de seis puertos USB 3.1, uno de ellos de tipo C, así como una selección de discos duros de alta capacidad y hasta cinco bahías para futuras actualizaciones de almacenamiento. No estarán disponibles hasta comienzos de junio, según ha expresado la propia compañía en un comunicado.
DOS ORDENADORES 'TODO EN UNO': INSPIRON 27 7000 Y 24 5000
Además de su ordenador para 'gamers', Dell ha presentado otros dos equipos de sobremesa, en este caso 'todo en uno', es decir, con el ordenador equipado en la propia pantalla: el Inspiron 27 7000 y el Inspiron 24 5000.
El primero de ellos, el modelo 27 7000, es un ordenador diseñado especialmente para su uso en aplicaciones de Realidad Virtual, como los auriculares HTC Vive y Oculus Rift. Dispone de una pantalla InfinityEdge de 27 pulgadas y sin marco con una resolución 4K, así como un procesador AMD Ryzen.
El ordenador tiene un diseño elegante en color plateado y entre el resto de sus especificaciones destacan la tecnología de 'login' Windows Hello One-Look, el reconocimiento de voz Far-Field con Cortana y un puerto USB 3.1 de tipo C. El Inspiron 27 7000 se pondrá a la venta a finales de agosto.
En cuanto al Inspiron 24 5000, Dell ha anunciado que estará disponible a mediados de julio. En este caso, el equipo está orientado para su uso en 'streamings' de vídeo, gracias a la nueva tecnología SmartByte de Rivet Networks, que prioriza el vídeo antes que el tráfico de red menos urgente, por lo que los vídeos y las películas se ejecutan sin interrupción.
Los ordenadores han sido anunciados por Dell este miércoles en la feria Computex 2017, celebrada en Taiwán. La compañía no ha difundido los precios que tendrán los dispositivos, que no se conocerán hasta el día de su lanzamiento definitivo.