Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para sacarle todo el partido a tu 'action cam' en deportes de invierno

Llegan los meses más deseados del año para los amantes del esquí y del 'snowboarding' en los que se junta deporte y diversión. La mayoría de los que practican estos deportes cuentan con lo último en cámaras deportivas o de acción. El objetivo: sacar la foto más impresionante o grabarse haciendo algunos trucos.
Así, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Nieve, que se celebra este 19 de enero, la marca italiana de tecnología deportiva Nilox trae una serie de consejos para sacarle todo el partido a tu 'action cam' para que sólo pienses en disfrutar.
LA CÁMARA SIEMPRE ENCENDIDA
Nunca sabemos cuándo nos va a salir ese truco tan fantástico o en qué momento uno de nuestros amigos tendrá una aparatosa caída que querrás rememorar. Por ello, desde Nilox recomiendan que siempre tengamos la cámara encendida y grabando. Siempre podemos ir borrando clips de vídeo o fotos a nuestro gusto.
BATERÍAS DE REPUESTO Y MEMORIA SUFICIENTE
No dejar de grabar tiene sus consecuencias, y la principal es que agotaremos la batería rápidamente. De esta forma, Nilox aconseja llevar baterías de repuesto para la 'action-cam' y que se guarden en funditas o bolsitas de plástico aislantes para que no se mojen o se hielen.
Otro consejo importante es contar con una tarjeta microSD que tenga capacidad suficiente para aguantar el día completo hasta llegar a casa y vaciarla. Lo mejor, aseguran, contar con un mínimo de 32 GB o 64GB, si el dispositivo lo permite.
MODO 'DISPARO CONTINUO' PARA NO PERDER DETALLE
Si lo que quieres es la foto perfecta durante una bajada o un truco, la compañía recomienda fijar el dispositivo en el modo de disparo continuo. De esta forma nos aseguraremos de que alguna de las fotos capture el momento perfecto y podamos hasta seleccionar entre varios. Otra opción, aunque tendrá menos calidad, es la de grabar en vídeo y luego extraer el 'frame' deseado del vídeo en un PC.
EL PASO SELFIE Y LAS SUJECIONES AL CASCO, IMPRESCINDIBLES
A la hora de grabar una actividad física debemos de pensar en qué queremos grabar: a nosotros mismos o lo que vemos. A veces, una combinación de ambas vistas hace del vídeo algo más creativo y dinámico. En este caso, comentan, los mejores aliados son los accesorios de casco, pechera/mochila, ventosas en esquíes o tabla, e incluso el famoso palo selfie.
De esta forma podemos vigilar nuestra postura al esquiar en ciertas situaciones y corregirlo la próxima vez, pero también nos sirve para poder presumir en nuestras redes sociales, explican desde Nilox.
COMPRUEBA CON FRECUENCIA QUE NADA OBSTRUYA LA LENTE
Nuestra recomendación es que de vez en cuando miremos o limpiemos el frontal de un 'manotazo' para evitar que la lente esté llena de nieve y no se pueda grabar bien. Otra opción es simplemente comprobarlo con nuestro 'smartphone'. Con la conexión wifi, muchas 'action-cam' permiten visualizar en directo lo que se está viendo/grabando para poder parar, pausar, sacar una foto o saber si la lente está obstruida con nieve u otro objeto.
LA GRABACIÓN PANORÁMICA PARA QUE VIVAN TU EXPERIENCIA
Aunque muchas cámaras de acciones graban vídeo e imágenes espectaculares, existe una nueva modalidad de estos dispositivos que permite grabar en un ángulo de 360 para que compartamos no sólo las vistas, sino también la experiencia de estar en ese lugar. Así, cuando reproduzcamos el vídeo de forma posterior en un móvil, tablet u ordenador, podremos mover el dispositivo a nuestro gusto y sentirnos como si estuvieramos en la cima de esa montaña.