Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La web del Congreso vuelve a funcionar a pesar de que siguen los ataques

Web Congreso de los DiputadosCongreso.es

La página oficial del Congreso de los Diputados en Internet ha vuelto a funcionar alrededor de las dos de la tarde de este jueves, pese a que a esa hora continuaba siendo víctima de ataques puntuales, según han informado fuentes parlamentarias.. En Twitter, varios usuarios atribuyen la acción a Anonymous.

Por eso no se descarta que a lo largo de la jornada el sitio vuelva a colapsarse y no se pueda acceder a él con normalidad, como ha ocurrido durante varias horas de la mañana, coincidiendo con la convocatoria para 'asediar' este jueves la Cámara Baja promovida por la Plataforma En pie!.
Ante este panorama, los servicios informáticos de la institución continúan trabajando para intentar paliar las consecuencias de estos ciberataques a los que el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha restado importancia en comparación con las movilizaciones previstas en la calle.
A primera hora de la mañana, fuentes parlamentarias, informaron de que el funcionamiento de la página estaba al borde del colapso, algo que se produjo al filo del mediodía cuando el sitio se ha caído por completo siendo imposible el acceso al mismo. Durante una media hora, el mensaje de 'Error' aparecía al intentar acceder a la página.