Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China lanza su segundo modulo experimental de laboratorio espacial

China lanzó su segundo laboratorio espacial experimental este 15 de septiembre, parte de un plan más amplio para tener una estación espacial tripulada permanente en el servicio alrededor de 2.022.
En una misión espacial tripulada en 2013, tres astronautas chinos pasaron 15 días en órbita y se acoplaron a un laboratorio experimental espacial, el Tiangong 1, o "Palacio Celestial", lanzado con anterioridad.
Su sucesor, el Tiangong 2, despegó este jueves en un cohete Larga Marcha a las 14.00 GMT desde la base de lanzamiento de Jiuquan, en el desierto de Gobi, un evento transmitido en directo por la televisión estatal.
La nave espacial Shenzhou 11, que llevará dos astronautas y un muelle de atraque con Tiangong 2, será lanzada en algún momento del próximo mes. Los astronautas esperan permanecer en Tiangong 2 alrededor de un mes, los sistemas y procesos de prueba para las estancias a medio plazo en el espacio y el reabastecimiento de combustible, y llevar a cabo experimentos médicos y otros.
China lanzará un "módulo principal" para su primera estación espacial en algún momento alrededor 2018, dijo un funcionario de alto nivel en abril, parte de un plan para una estación espacial tripulada permanente en el servicio alrededor de 2.022.