Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canon y WWF España ponen en marcha un concurso online solidario para dar visibilidad a la Hora del Planeta

Canon y WWF España ponen en marcha este viernes un concurso online solidario, en el que la fotografía juega un papel fundamental, para dar visibilidad a la Hora del Planeta, una campaña anual promovida por la ONG para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.
El concurso tendrá lugar a través de Twitter del 24 al 31 de marzo. Los participantes deberán elegir su animal de origami favorito en el Creative Park de Canon. Una vez impreso y montado según las instrucciones, deberán subir una fotografía del mismo a su cuenta de la red social con el hashtag #FotosporelPlaneta, explicando por qué han elegido ese animal.
Además, los usuarios tendrán que mencionar a las cuentas de @CanonEspana y @WWFespana. Por cada participante que cuelgue una fotografía en Twitter de su animal de origami, Canon donará 1 euro a WWF España. El ganador del concurso se llevará una cámara Canon EOS M10 con objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM y el segundo y tercer premio es un equipo de impresión PIXMA TS6050 con papel Creative Park para cada seleccionado.
Con el objetivo de dar visibilidad a esta iniciativa entre el público general, el sábado 25 a las 17.30 Canon estará en la Plaza de Oriente de Madrid repartiendo figuras de origami de un oso panda, el icónico animal del logo de WWF España. La reconocida fotógrafa de naturaleza Marina Cano ha dado apoyo a esta iniciativa cediendo una de sus fotografías para promocionar en redes sociales el concurso.
Por otra parte, Canon apagará las luces de sus instalaciones durante una hora el próximo 25 de marzo, a las 20.30 horas, uniéndose así a la Hora del Planeta. Como este año la iniciativa coincide con un día festivo, Canon también apagará el logo de sus edificios y de forma simbólica los de sus redes sociales, para replicar esta iniciativa en el entorno digital.
"La lucha contra el cambio climático es responsabilidad de todos. En Canon somos conscientes de la importancia de colaborar en campañas que sirvan para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta, por eso, colaboramos de forma habitual con WWF para dar voz a sus incitativas", ha afirmado Juan Manuel Rodríguez, European Sustainabilty Group Regional Partner de Canon Europa.