Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá confirma que su web de Inmigración se colapsó tras ganar Trump al multiplicarse por más de 10 las visitas

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha supuesto una sorpresa para la mayoría y un duro golpe para muchos estadounidenses, que esa misma noche colapsaron la página web de Inmigración de Canadá, como consecuencia del enorme incremento del número de búsquedas en Google relativas a cómo emigrar al país vecino.
La Comisión de Inmigración y Refugiados de Canadá confirmó el jueves que su web de Inmigración se saturó, hasta el punto de provocar un fallo informático, tras la victoria de Trump, al acceder al 'site' 200.000 usuarios, frente a los 17.000 que suelen acceder en ese horario --según cifras registradas la semana anterior--.
Los visitantes 'online' desde Estados Unidos constituían la mitad del tráfico total de la web cuando "comenzó a experimentar dificultades", alrededor de las 23.00 horas del 8 de noviembre (hora local). La proporción habitual de visitantes de Estados Unidos oscila entre el 8,8 y 11,6 por ciento, según informa la cadena canadiense CBC.
Estas cifras corresponden únicamente a quienes lograron acceder a la web antes de que se colapsase el servidor, por lo que se puede suponer que la cifra de estadounidenses que intentó entrar --presuntamente con la intención de buscar información para mudarse al país vecino-- fue sensiblemente superior.