Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Campillo, Manuel de León y Marta Sanz-Solé, Medallas de la Real Sociedad Matemática Española 2017

La Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha reconocido la trayectoria de Antonio Campillo, Manuel de León y Marta Sanz-Solé, tres figuras de relevancia en el ámbito de las matemáticas con la publicación de la lista de las Medallas RSME en su edición de 2017.
Antonio Campillo López, catedrático de Álgebra en la Universidad de Valladolid, ha sido premiado por sus aportaciones a la investigación, enseñanza, difusión y gestión de la comunidad matemática española, a quien se ha señalado también como figura central de la historia de la RSME por su mandato como presidente entre 2009 y 2015.
Manuel de León Rodríguez es profesor de Investigación en el CSIC y ha sido destacado por su trayectoria científica, docente y de gestión científica de impacto internacional. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Internacional de la Ciencia (ICSU).
Marta Sanz-Solé es catedrática en la Facultat de Matemàtiques de la Universitat de Barcelona y ha sido premiada por su trayectoria científica y su posición de relevancia en la matemática internacional, pues fue presidenta de la European Mathematical Society entre 2011 y 2014.