Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan una aplicación móvil para informar, enseñar y promover la salud cardiovascular

'Círculo de la salud'cuatro.com

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), a través de su Fundación Pro CNIC y del director general del centro, Valentín Fuster, ha lanzado la aplicación móvil 'El círculo de la salud' para informar, enseñar y promover entre los ciudadanos la salud cardiovascular.

La presentación ha tenido lugar en un acto presidido por Fuster y que ha contado con la asistencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, quien destacado la importancia de la aplicación y ha recordado que la atención a la salud, además de ser un mandato constitucional y un derecho de los ciudadanos, forma parte de la libertad y responsabilidad de cada uno.
Precisamente, este es uno de los objetivos que busca la aplicación, conseguir que los usuarios sean responsables de su salud, se motiven en cuidarla y "eliminen" las barreras que les impiden afrontar los retos necesarios para lograrlo.
"La salud la comparo con un coche, el cual necesita un motor, que es la investigación; y gasolina, que es la educación. No obstante falta saber dónde está carretera ya que es fácil hablar pero difícil conseguir un pacto y, en este caso, la aplicación pretende ayudar al ciudadano a promover su salud", ha comentado Fuster.
DISPONIBLE EN 'GOOGLE PLAY' Y 'APPLE STORE'
Para ello, la aplicación, de descarga gratuita y disponible en 'Google Play' y 'Apple Store', se divide en varias fases. En la primera se propone al usuario realizar un 'test' para evaluar su estado de salud cardiovascular y, posteriormente, establece los retos que debe hacer en función de los resultados obtenidos.
A continuación, se pasa a la fase de información, en la que se explican las claves para prevenir los factores de riesgo y se incide en su significado mediante vídeos del doctor Fuster y otras herramientas interactivas.
En la parte de motivación, se enseña a abandonar los hábitos no saludables y adquirir los más beneficiosos para la salud. "Las personas somos extraordinarias en buscar excusas y nos mentimos constantemente a nosotros mismos, pero con esta aplicación ya no hay excusas porque tenemos educación, principios y valores para motivarse y hacer los retos que hay que hacer", ha insistido el director de Comunicación de Acciona, Pío Cabanillas.
Finalmente, la aplicación e incluye consejos con acciones específicas agrupadas en retos semanales para que el usuario pueda mejorar su salud y compartirlo con sus amigos y familiares. "Nuestra intención es que llegue al máximo número de personas y que contribuya a la mejora de hábitos saludables de la población general", ha zanjado el presidente de la Fundación Pro CNIC, Luis de Carlos.