Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Huawei Mate 8: Con pantalla de 6 pulgadas y una batería de larga duración

Huawei Mate 8cuatro.com

Es la gran apuesta de Huawei para este 2016 en el nicho de teléfonos de gama media-alta es el Huawei Mate 8. El smartphone, lanzado en China en noviembre del año pasado, acaba de ser presentado en el CES 2016 de Las Vegas (Estados Unidos) como el nuevo buque insignia de la compañía china. Se planta en el mercado con una gran pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y una excelente batería -no extraíble- de 4.000 mAh, que promete una duración de más de dos días.

Su gran reto será atraer a los reticentes usuarios de Europa y Estados Unidos y convencerlos de que su 'smartphone' es la mejor oferta frente a las de grandes competidores como Apple, Samsung, HTC, Sony o LG.
Para ello se planta en el mercado con una gran pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) que, según la compañía, ocupa el 83 por ciento de la parte frontal del dispositivo. Se queda así rozando la frontera con los tablets y por encima de modelos como el Samsung Galaxy S6 Edge+.
Ejecuta Android 6.0 Marshmallow y presenta una excelente batería -no extraíble- de 4.000 mAh, que promete una duración de la vida del teléfono de más de dos días, haciendo un uso normal del mismo, sin necesidad de recargarlo.
El Huawei Mate 8 es el primer 'smartphone' de la compañía en integrar el procesador propio de la firma, el Kirin 950, de ocho núcleos. Además, cuenta con una memoria RAM de 3 o 4 GB y un almacenamiento interno de 32 o 64 GB.
La cámara trasera, con sensor de Sony, tiene 16 megapíxeles y justo debajo de ella presenta un sensor de huellas dactilares, que se puede utilizar para desbloquear el dispositivo. La cámara delantera es de 8 megapíxeles.
Con un fino y elegante cuerpo unibody metálico (7,9 milímetros) llega en cuatro tonos: marrón, oro, plata y gris. Dispone los botones de volumen y encendido en el lado derecho. A la izquierda está la ranura combinada dual-SIM y microSD. Cuenta, además, con un sistema de seis capas térmicas para facilitar la disipación del calor.
La tecnología Super Hands Free 3.0 permite usar la función de manos libres incluso en ambientes ruidosos y hasta a tres metros de distancia. No incorpora Force Touch, como sí lo hace el Huawei Mate S.
El Huawei Mate 8 ya está disponible en España y en otros 30 países. La versión con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad interna costará 600 euros, mientras que la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ascenderá hasta los 700 euros.