Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CES 2017 dedicará un área específica a las 'tecnologías del sueño' en Las Vegas, la ciudad que nunca duerme

CES 2017 celebra este año su 50º aniversario y, aprovechando la ocasión, inaugurará una nueva área de exposición dirigida específicamente a las tecnologías aplicadas al sueño, denominada 'Sleep Tech'. Paradójicamente, el sueño será el protagonista en la ciudad que nunca duerme.
En 'Sleep Tech' se podrán ver los últimos avances para optimizar los dormitorios y favorecer el descanso, así como para ofrecer información sobre los patrones y necesidades del sueño. Consumer Technology Association (CTA), organizadora de la feria, contará para este nuevo espacio con la colaboración de la National Sleep Foundation (NSF) de Estados Unidos. Entre las principales novedades que se podrán encontrar en 'Sleep Tech' destacan diferentes productos y servicios relacionados con sistemas de monitorización del sueño, alarmas silenciosas, sistemas de iluminación de dormitorios para mejorar el descanso, equipos de ruido blanco para ayudar a dormir o camas inteligentes.
"Las tecnologías que se presentarán en CES no sólo ayudan a los usuarios a comprender cómo duermen y optimizar su sueño, sino que resultan esenciales a la hora de mejorar significativamente su estado de salud general", explica la NSF, Para esta fundación, la falta de sueño es un problema habitual ya que, de manera general, se descansan menos horas de las aconsejables, lo que repercute directamente en el aumento del estrés, del dolor crónico y el envejecimiento prematuro.
En palabras del presidente y CEO de CTA, de Gary Saphir: "en una ciudad que nunca duerme, como es Las Vegas, se podrán experimentar las tecnologías más vanguardistas para optimizar el sueño y el descanso en general". Para CTA, 'Sleep Tech' es una muestra más del interés de CES para promocionar e impulsar tendencias tecnológicas y crear nuevos nichos de negocio de cara a los próximos años.
En esta edición, la feria contará con más de 3.800 expositores procedentes de 150 países, que ocuparán más de 220.000 metros cuadrados de exposición. CES espera la asistencia de más de 165.000 visitantes, de los cuales 50.000 provendrán de fuera de Estados Unidos.