Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La feria CES Las Vegas 2017 acogerá a 600 'startups' de todo el mundo dispuestas a mostrar su potencial tecnológico

La edición de la feria CES Las Vegas 2017, que se celebrará del 5 al 8 de enero, ampliará en un 16 por ciento el número de expositores del área dedicada a las 'startups'. En total, serán 600 compañías --un 15 por ciento de las 3.800 empresas que participarán en la feria--, de las cuales la mitad procederá de 30 países de fuera de Estados Unidos, entre ellos España.
'Consumer Technology Association' (CTA), patronal norteamericana del sector TIC y organizadora del evento, ha convertido 'Eureka Park' en un área de referencia dentro del evento y una herramienta útil para las 'startups' tecnológicas a la hora de "potenciar su marca, establecer contactos y conseguir fondos para su desarrollo y crecimiento", recoge el comunicado del evento.
Cabe destacar que el evento, que ocupará un espacio de 220.000 metros cuadrados, recibirá la visita de 165.000 visitantes profesionales de 150 países y 6.500 medios de comunicación de todo el mundo. En total, desde su creación en 2012, "'Eureka Park' ha acogido a más de 2.000 compañías de este tipo, las cuales han conseguido financiación por valor de 1.000 millones de dólares".
Como ocurrió en años anteriores, la feria fue un escaparate, por ejemplo, para fabricantes de impresoras 3D o drones para el mercado doméstico. En esta edición, las compañías mostrarán sus novedades e innovaciones más interesantes en los campos de la tecnología del deporte, 'wereables', horares inteligentes o realidad virtual, entre otros.
"Las 'startups' representan el corazón y el alma de la innovación. Trabajan desde abajo, muchas veces en malas condiciones, para hacer realidad sus sueños y lanzar productos, servicios o 'apps' que cambiarán el mundo", explica el CEO de CTA, Gary Saphiro. "En CES ayudamos a que estos sueños puedan ser verdaderos y mostrar las mayores innovaciones", apostilla.
Lo que comenzó como una exposición de productos tecnológicos de consumo se ha convertido en un evento multisectorial en el que participa un número amplio de industrias a nivel mundial dedicadas al deporte o salud, y que celebrará, la próxima edición, su 50 aniversario.