Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CEO de Whatsapp deja "las cosas claras" sobre la política de privacidad

El Consejero Delegado de Whatsapp anuncia llamadas de vozReuters

El CEO de Whatsapp, Jan Koum, ha explicado en su blog muchos de los detalles sobre la política de privacidad, tras ser adquirida por Facebook, en el que asegura que seguirán siendo un servicio independiente y que su apuesta por la protección de los datos del usuario no va a cambiar. Koum ha garantizado que su objetivo es mantener "conectados a amigos y seres queridos, sin importar quiénes son o dónde viven".

En una entrada en el blog de Whatsapp titulada "Vamos a dejar las cosas claras", Jan Koum, rechaza toda la información incorrecta sobre el tratamiento de la privacidad de los usuarios tras ser comprados por Facebook.
"El respeto por vuestra privacidad está dentro de nuestro ADN, e hicimos WhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible: No nos tenéis que dar ni el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS. Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo", escribió Koum.
El post insiste en tranquiliar a todos los usuarios de la 'app' de mensajería instantánea de que el acuerdo no va a interrumpir las prácticas de privacidad del servicio de mensajería.
El CEO de Whatsapp asegura que si la red social hubiera condicionado algún cambio en ese sentido no habrían aceptado.
"Si llegar a un acuerdo con Facebook hubiese significado cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho. En cambio, estamos creando una alianza que nos va a permitir seguir trabajando de manera autónoma e independiente", subraya.