Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bq anuncia la presentación de su primer smartphone basado en Ubuntu

Ubuntu, Bq,cuatro.com

La compañía española bq planea mostrar el próximo 24 de febrero su primer 'smartphone' con la versión móvil de Ubuntu para ir calentando motores de cara a la celebración del Mobiles World Congress de Barcelona.

En el encuentro técnico para prensa, bq ha mostrará los dispositivos que la compañía presentará oficialmente durante la celebración del Mobile World Congress, que dará comienzo el próximo 1 de marzo.
Entre los dispositivos, además, se encuentra el primer teléfono que funciona con el sistema operativo móvil de Linux, Ubuntu, previsiblemente una versión del Aquaris E4.5 que, además, se presentará este viernes en un evento Londres.
De ser finalmente una nueva versión del 'smartphone' mencionado, conviene repasar sus especificaciones, entre las que se encuentra una pantalla QHD de 4 pulgadas con resolución 540 x 960, un procesador MediaTek Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliable hasta los 32 GB mediante una tarjeta microSD, cámara principal de 13 megapíxeles y frontal con sensor de 8 megapíxeles.