Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interesados en BlackBerry podrían querer dividir la compañía

Logo BlackBerryBlackBerry

Un puñado de potenciales interesados, incluidas firmas privadas, están interesados en BlackBerry, pero los primeros indicios sugieren que el interés es débil y no por toda la compañía en su conjunto, según dijeron varias fuentes familiarizadas con el asunto.

Las firmas privadas están principalmente interesadas en negocios como el sistema operativo de BlackBerry y las patentes relacionadas con su teclado, dijeron dos de las fuentes.
Sin embargo, una posibilidad es que un fondo de pensiones canadienses se una a un inversor para comprar toda la compañía, que actualmente tiene un valor de poco más de 5.000 millones de dólares (3.743 millones de euros), dijo una de las fuentes.
El mayor accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings, se ha acercado a varios grandes fondos de inversión canadienses para llegar a un acuerdo que permita que el fabricante canadiense de 'smartphones' pase a ser una firma privada, informó Reuters la semana pasada.
En los últimos días, unas pocas firmas privadas han firmado acuerdos de confidencialidad o han aceptado reuniones con la compañía para tener acceso a sus libros de cuentas, dijeron las fuentes, y añadieron que el proceso de venta comenzaría en unas semanas. Por su parte, BlackBerry declinó hacer comentarios.
Fuentes del sector han dicho que varias de las más grandes firmas privadas y algunos de los fabricantes asiáticos de hardware decidieron no ir en busca de BlackBerry. Sin embargo, las fuentes añadieron que algunos activos de la compañía podrían ser de interés para compradores.
De acuerdo a analistas, los activos de BlackBerry incluyen un servicio que pese a haberse contraído está bien considerado y se apoya en su sistema de mensajería. Su valor sería de entre 3.000 y 4.500 millones de dólares (2.246 y 3.369 millones de euros).
Además están las patentes, que podrían valer entre 2.000 y 3.000 millones de dólares (1.497 y 2.246 millones de euros), y 3.100 millones de dólares (2.321 millones de euros) en efectivo e inversiones.
Incluso con una estimación conservadora, esto es más que los 5.400 millones de dólares de valor de mercado de la compañía. Los analistas dijeron que los smartphones que llevan su nombre tienen un valor bajo o nulo, y podría costar 2.000 millones de dólares cerrar la unidad que los fabrica.