Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ballet Fit, el nuevo entrenamiento por el que apuestan Los ángeles de Victoria's Secret

Ballet Fit ha llegado a nuestro país de la mano de la bailarina profesional y profesora de educación física, Gloria Morales. Este nuevo y revolucionario método de entrenamiento ya ha causado furor en Estado Unidos y entre los ángeles de Victoria's Secret. ¿Te animas a descubri qué es y a practicarlo? ¿QUÉ ES EL BALLET FIT? Ballet Fit es una disciplina nueva de entrenamiento basada en la técnica de la danza llevada al lado más fitness. En sus clases no escucharás la palabra sentadillas sino que será sustituida por los conocidos en el ballet como 'pliés'.
Ballet Fit ha llegado a nuestro país de la mano de la bailarina profesional y profesora de educación física, Gloria Morales. Este nuevo y revolucionario método de entrenamiento ya ha causado furor en Estado Unidos y entre los ángeles de Victoria's Secret. ¿Te animas a descubri qué es y a practicarlo?
¿QUÉ ES EL BALLET FIT?
Ballet Fit es una disciplina nueva de entrenamiento basada en la técnica de la danza llevada al lado más fitness. En sus clases no escucharás la palabra sentadillas sino que será sustituida por los conocidos en el ballet como 'pliés'.
Este novedoso entrenamiento es una actividad coreográfica dirigida por un profesional, que intercala, de manera continua o por intervalos la tonificación, el trabajo cardiovascular o la movilidad articular para mejorar la condición física.
Y es que el Ballet Fit mejora la elasticidad y la flexibilidad, favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo, trabajando la musculatura y esculpiéndolo de una manera elegante y armónica, como el de los bailarines. Además, esta modalidad no requiere de experiencia ni conocimientos previos de ballet clásico y es apto para todas las edades y condición física.
ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE BALLET FIT
Las clases de Ballet Fit se dividen en tres bloques: Ballet Barre, Cardio Ballet y Floor Ballet. En el caso de Ballet Barre, tiene una duración de 20 minutos y consiste en seguir los ejercicios de barra tradicionales del ballet para activar el cuerpo en su totalidad, trabajando la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular al completo.
Después se pasa al Cardio Ballet, que dura unos 15 minutos y consiste en un entrenamiento de cardio, basado en sencillas coreografías. Este bloque trabaja la resistencia, mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, favorece la coordinación, quema calorías y libera toxinas y grasas acumuladas. Además, se trata de la parte más artística del entrenamiento, con los movimientos más elegantes del ballet.
El Floor Ballet dura aproximadamente 25 minutos y se trata de ejercicios inspirados en los estiramientos del ballet, el yoga y el pilates, realizados sobre una esterilla. Durante este bloque, se trabaja la musculatura interna de puntos como core, glúteos o brazos, apoyándose en técnicas de respiración que permiten adaptar el cuerpo a sus necesidades. Y por último, se llevan a cabo ejercicios de flexibilidad y relajación para mejorar las funciones vitales del organismo.
ÁNGELES DE VICTORIA'S SECRET, CANTANTES Y ACTRICES FAMOSAS LO PRACTICAN
Y no solo ángeles de Victoria's Secret apuestan por este método. En Estados Unidos se trata de un entremetimiento revolucionario que une a hombres y mujeres entorno al baile clásico. Además, cantantes como Taylor Swift o actrices como Natalie Portman son algunas de las celebrities adeptas a esta disciplina.
Déjate llevar y que tu cuerpo sienta la música. Pero no solo las piezas más clásicas de Mozart o Bach sino que también te podrás sentir toda una diva practicando ejercicio y moviendo tus caderas al son de la música de Beyonce o Bruno Mars, entre otros.