Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega un antivirus gratis para Mac

Se trata de avast! Free Antivirus, que ya ha demostrado su utilidad, protegiendo a los usuarios contra las amenazas antes mencionadas,FlashBack y SabPad

Avast Software ha confirmado el lanzamiento de la versión definitiva de avast! Free Antivirus para Mac, su nueva aplicación de seguridad para Apple OSX.
Se trata de una solución de seguridad gratuita que se ocupa de la protección y análisis de los equipos de Apple. Desde Avast han confirmado que ya se puede descargar y está disponible para uso doméstico empresarial.
En las últimas semanas se ha confirmado la necesidad de disponer de sistemas antivirus en Mac. Aunque siempre había sido considerado uno de los sistemas operativos más seguros, los incidentes con los troyanos FlashBack y SabPad han dejado de manifiesto que su seguridad no es infalible.
Además, un estudio reciente indicaba que el 20 % de los Mac actualmente tienen virus para Windows, que aunque no afecten a los ordenadores de Apple, deberían ser eliminados.
Ante esta necesidad de proteger los ordenadores de Apple, la compañía Avast se ha decidido a lanzar su solución antivirus para el sistema, Se trata de avast! Free Antivirus, que llevaba semanas en fase beta. Durante su fase de pruebas para Mac, avast! ya ha demostrado su utilidad, protegiendo a los usuarios contra las amenazas antes mencionadas,FlashBack y SabPad.
avast! Free Antivirus para Mac está basado en el nuevo motor de avast! antivirus 7, utilizado ya por más de 150 millones de usuarios activos de otros sistemas.
Según la compañía, la nueva aplicación proporciona a los usuarios de Mac tres escudos defensivos: escudos para la Web y correo, para los datos entrantes y el escudo de archivo para analizar el disco duro de los equipos.
Desde Avast Software han explicado la filosofía de funcionamiento de su solución antivirus. El sistema se basa en avast! CommunityIQ, una red de sensores basados en el usuario, que envía al laboratorio de Virus Avast una secuencia sin escalas de datos sobre malware detectado.
A su vez, los usuarios reciben actualizaciones sobre amenazas nuevas y emergentes, enviadas a sus equipos.
Otra de las características que incorpora avast! Free Antivirus es WebRep, un plugin de reputación de avast! anti-phishing. Esta herramienta ofrece a los usuarios de Mac las experiencias de la avast!
Comunidad, que combina comentarios enviados por los usuario con la detección de Virus de laboratorio y bloqueo de sitios de 'phishing'.
Junto a estas opciones, los usuarios que ya utilicen avast! en equipos Windows de su domicilio podrán utilizar una herramienta para conocer el estado de protección de todos sus equipos.
Se trata de una característica gratuita que permite a los usuarios conocer el estado operacional de avast! instalado en cada equipo de la familia, independientemente de que use Mac o Windows.
El sistema avast! Free Antivirus ya está a disposición de los usuarios de Mac que quieran proteger sus equipos. Se puede descargar esta solución a través de la página web de Avast.