Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ashton Kutcher presenta el nuevo tablet de Lenovo

Lenovo, Ashton Kutchercuatro.com

La compañía china Lenovo ha presentado su nueva tableta, Yoga Tablet, que continúa la idea de su portátil híbrido: Diferentes formas que se adaptan a diferentes situaciones. Además de una pestaña que permite colocarlo en varias posiciones, tiene un lateral más grueso para facilitar el agarre y una batería que, según Lenovo, ofrece 18 horas de uso. Ashton Kutcher, que ha dado vida a Steve Jobs en la gran pantalla y mecenas tecnológico, es el padrino del producto.

El presidente para EMEA de Lenovo, Gianfranco Lanci, explicó en una rueda de prensa celebrada el martes en Milán, Italia, que desde la compañía "siempre están tratando de innovar" y que con su nuevo producto han tratado de "redefinir los tablets".
Para apoyar el lanzamiento del Yoga Tablet, Lenovo ha contratado a Ashton Kutcher como imagen para su campaña publicitaria.
Como si fuera un ingeniero de diseño de la compañía, el actor protagoniza varios anuncios en clave de humor en los que se hace pasar por un empleado más y pone sobre la mesa las virtudes del producto.
No pasa desapercibido que Kutcher protagoniza la campaña de Lenovo después de haber encarnado nada menos que a Steve Jobs, el co-fundador de Apple, en la gran pantalla.
En este sentido, resulta sorprendente ver al protagonista de Dos hombres y medio ahora como embajador de la firma china. Sin embargo, para Kutcher el mundo de la tecnología no es algo ni mucho menos extraño.
La estrella de Hollywood también ha alcanzado una considerable notoriedad por sus inversiones en tecnología durante los últimos años y es co-fundado de A-Grade Investments, una entidad que ha proporcionado financiación de capital de riesgo y apoyo a varias empresas tecnológicas como Airbnb, Fab, Foursquare, Spotify, Patch o Uber. "Esta colaboración con Lenovo me permite combinar mi amor por la tecnología y por el diseño que facilita la vida", ha dicho el actor.
UN DISEÑO SORPRENDENTE
El Yoga Tablet -que se lanzará en noviembre con dos formatos: 8 y 10 pulgadas- se caracteriza por su peculiar diseño asimétrico, que a primera vista recuerda al Sony Tablet P, inspirado en una revista cuando las páginas se pliegan sobre sí mismas. Uno de los laterales es grueso y redondo, y el centro de gravedad se ha desplazado a un lateral.
El objetivo de esta forma es que sea más cómodo de utilizar, ya que, según Lenovo, la mano se cansa menos al sostener el tablet durante largos periodos de tiempo en vertical o en horizontal. Todos los dedos de la mano deben hacer menos esfuerzo porque la mayor parte del peso descansa en la palma de la mano.
La tableta de Lenovo es sorprendentemente delgada, especialmente en uno de sus lados. También sorprende su peso, ya que la versión de 10 pulgadas pesa tan solo 610 grados, mientras que la de 8 pulgadas pesa 404 gramos.
En cuanto a especificaciones, el Yoga Tablet no se encuentra entre los más punteros, pero sí tiene suficiente potencia para que la experiencia sea satisfactoria.
Monta un procesador quadcore MT8125 de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y una pantalla con una resolución de 1280 por 800 píxeles, para ambos modelos de 8 y 10 pulgadas.
Hay modelos con 3G que llegarán a España, pero de entrada se lanzan solo WiFi, la batería se carga mediante microUSB y promete que la duración de la misma se extenderá durante 18 horas de uso, aunque no ha precisado la capacidad.
Tiene dos altavoces frontales y cuenta con tecnología Dolby Digital Plus. Por otro lado, tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,6.
Uno de los principales atractivos del Yoga Tablet es su precio. El modelo de 8 pulgadas de 16 GB solo WiFi costará 229 euros, mientras que el de 10 pulgadas solo WiFi subirá hasta unos asequibles 299 euros.