Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí podría bloquear Whatsapp por negarse a cumplir sus exigencias

Line y Whatsappcuatro.com

El servicio de telefonía Whatsapp podría ser bloqueado en Arabia Saudí en las próximas semanas debido a la negativa de la compañía telefónica estadounidense a cumplir con las exigencias impuestas por las autoridades saudíes.

Pese a que los primeros contactos entre ambas partes fueron positivos, el aumento de las exigencias por parte de Riad ha provocado que aumenten los temores respecto al bloqueo del servicio en el país, según ha informado el diario saudí 'Al Eqtidasiya'.
La semana pasada, el Gobierno saudí bloqueó Viber, una aplicación de mensajería por Internet muy popular en el país, por presuntamente no cumplir con las regulaciones vigentes.
La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC) quería que estas plataformas de comunicación, que permiten a los usuarios hacer llamadas gratuitas, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos a través de Internet, proporcionasen un servidor local para monitorear la actividad del usuario.
Se les dio una semana para cumplir y al no hacerlo en 2 meses se produjo el bloqueo de Viber, el más pequeño de los tres servicios.
Ahora el gobierno fija su objetivo el la aplicación de mensajeía instantánea más famosa. Puede que WhatsApp tenga los días contados, si sigue sin ceder a sus exigencias.