Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple sube el precio de sus apps en todos los países

Cada día se descargan dos millones de aplicaciones en Españacuatro.com

Apple ha subido el precio de todas sus aplicaciones de la Apple Store. En concreto, todas ellas cuestan desde este viernes entre 0,10 y 1 euro más que la semana pasada, sin que la compañía haya avisado. Una de las más caras, Page, también ha subido su precio que ahora alcanza los 7.99 euros.

Aunque Apple no ha hecho público el anuncio de una nueva política de precios, las aplicaciones ya han actualizado su coste tanto para la versión española de Apple Store como para otros países, según recoge MacRumors.
En concreto, los nuevos precios se han instalado silenciosamente en Italia, España, Holanda, Portugal, Grecia, Polonia, Alemania, Francia, Bélgica, Austria, República Checa, Dinamarca, Luxemburgo, Hungría, Rusia, Irlanda y Finlandia.
La amplitud de la actualización desestima las primeras estimaciones que apuntaban a la reciente subida en un 3 por ciento del IVA en España hasta el 21 por ciento, ya que además Apple no cotiza en nuestro país.
La aplicación más barata que se puede encontrar desde este viernes en la Apple Store cuesta 0,89 euros, desde el mínimo de 0,79 de la semana pasada. Algunas de ellas son las populares WhatsApp o Angry Birds, que cambian su precio de 0,79 a 0,89 euros.
Otras han experimentado una subida de casi un euro, como iMovie o GarageBand, que cuestan 3,99 euros.
Pero resulta más chocante el incremento de precio en otras apps más caras, como Page, que cuesta un euro más que la semana pasada, con un precio de 7,99 euros. Por el momento, solo Estados Unidos mantiene sus precios sin alzas.
Apple no ha hecho ningún comentario al respecto, aunque algunas opiniones en la web recogen la caída de la demanda en Europa como el motivo de esta subida.
Por otro lado, este aumento del margen de beneficio no repercute en la cuota de los desarrolladores, sino que se envía directamente a las arcas de la compañía. Esto ha despertado numerosas críticas por toda la Red, de la mano de empresas de desarrollo de apps como KOOMIC, que ha publicado en su Facebook un comunicado al respecto.
"Durante la madrugada del 24 al 25 de octubre, Apple ha cambiado el rango de precios de sus aplicaciones y compras desde estas sin previo aviso a los desarrolladores ni tampoco un comunicado por parte de la compañía de Cupertino a la hora que escribimos este comunicado (9:00)", afirma la compañía.
Para los desarrolladores este cambio resulta bastante negativo, ya que implicará una caída de la demanda de sus aplicaciones. Por otra parte, la nueva medida de Apple contrasta con las últimas declaraciones de Ballmer, el CEO de Microsoft en la presentación de Windows 8 en Nueva York este jueves, en la que afirmó que Windows Store va a pagar muy bien a sus desarrolladores de aplicaciones.
Además, resulta curioso que la compañía haya elegido este momento para aumentar los precios. Apple está viviendo el momento más estelar de su historia, con unos beneficios de 8.200 millones de dólares (6.300 millones de euros) en el último trimestre, y unas cifras de ventas de 26,9 millones de iPhones, 14 millones de iPads y 4,9 millones de ordenadores Mac.