Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega el iPhone 'low cost', pero a 599 euros

Llega el iPhone low costcuatro.com

Apple ha presentado este martes su esperado iPhone 'low cost' y no han tardado en lloverle las críticas. Tal y como se especulaba la compañía ha desvelado los secretos del iPhone 5C, que saldrá a la venta por 599 dólares libre, más caro que el anterior smartphone el 5, mientras que para pagar menos, 99 dólares, los usuarios tendrán que vincularse a un contrato de permanencia de dos años. Los críticos se preguntan si esto es 'low cost.

Como único sale barato el iPhone 5C es con un contrato que ate al usuario con una compañía telefónica al menos por 18 meses, algunos hasta 22, porque la versión de 16 GB desbloqueado del teléfono barato de Apple se vende por 549 dólares y el modelo de 32 GB desbloqueado estará disponible por 649.
El CEO de la compañía de la manzana, Tim Cook, ha explicado este martes que están tratando de vender muchso más iPhones a muchas más personas, en su intento por revertir las cifras que adelantan a Samsung.
Alguno de los comentaristas especializados, tras probar el iPhone 5C se pregunta la necesidad de comprar el teléfono barato de Apple, si tiene  el Google Nexus, que cuesta libre 200 dólares y tiene prestaciones similares.
Sin embargo, en lo que coinciden todos es que está bien construido y funciona correctamente, aunque bastante parecido al iPhone 5, excepto por los colores, entre los que se puede escoger entre cinco: azul, verde, rosa, amarillo y blanco, que se complementarán con seis fundas a elegir en: azul, verde, rosa, amarillo, negro y blanco.
Características del iPhone 5C
Desde Cupertino, Apple ha desvelado una de las incógnitas que durante estos últimos meses aparecían tan solo como rumores. Para poder hacer frente a sus rivales, la compañía estadounidense ha decidido lanzar al mercado el iPhone 5C.
Cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas, el chip A6 y la cámara iSight de 8 megapíxeles, además de una mejora de la batería. El iPhone 5C incorpora también conexión LTE, una nueva cámara FaceTime HD y la nueva versión de su SO móvil iOS 7. Saldrá al mercado en dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB.
En cuanto a su diseño, cuenta con un cuerpo de una pieza de policarbonato endurecido y al marco reforzado de acero, que sujeta los componentes internos y hace las veces de antena multibanda del teléfono. La carcasa es una estructura continua y lisa, acabada con una capa endurecida para que la superficie sea brillante y duradera.
En palabras del vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Philip Schiller, el iPhone 5c "tiene lo mismo que el iPhone 5 y más, con un diseño nuevo y muchísimas prestaciones fantásticas.
El nuevo iPhone 5C admite hasta 13 bandas inalámbricas LTE, con velocidades de descarga de hasta 100 Mb/sg. También incluye compatibilidad con redes WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda a hasta 150 Mb/s y Bluetooth 4.0.
En cuanto a su batería cuenta con una autonomía de 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación web en redes WiFi y LTE, y hasta 8 horas en redes 3G, hasta 10 horas de reproducción de vídeo y hasta 40 horas de reproducción de audio.
En cuanto a aplicaciones, Apple ha anunciado que las apps de edición iPhoto, iMovie, Pages, Numbers y Keynote se pueden descargar gratis con la compra de un iPhone 5c.
Según la App Store, el iPhone 5C estará disponible a partir de 599 euros, un precio superior al del iPhone 5, en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido a partir del viernes 20 de septiembre.