Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caída de los beneficios para Apple en el segundo trimestre

iPhone 5EFE

Apple ha anunciado un beneficio de 9.500 millones de dólares (7.300 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal de 2013, lo que significa una caída en su beneficio si se compara con los 11.600 millones que ganó en el mismo periodo de un año antes.

Según ha anunciado la compañía, ha logrado unas ventas trimestrales de 43.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 9.500 millones de dólares, equivalente a 10,09 dólares por acción. En el mismo periodo de 2012, las ventas fueron de 39.200 millones de dólares y el beneficio neto de 11.600 millones de dólares o 12,30 dólares por acción.
El margen bruto de la compañía ha sido del 37,5 por ciento, comparado con el 47,4 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 66 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.
37,4 millones de iPhone
La empresa con sede en Cupertino ha vendido 37,4 millones de iPhone durante el trimestre, frente a los 35,1 millones del mismo trimestre del año anterior, y 19,5 millones de su otro producto estrella, el iPad, en comparación con los 11,8 millones del mismo trimestre del año pasado.
También ha vendido este trimestre algo menos de cuatro millones de ordenadores Mac, una cifra idéntica al mismo trimestre del año anterior.
Apple ha destacado que su CEO, Tim Cook, se ha mostrado satisfecho por el trimestre de marzo "récord en ventas gracias al fuerte y continuado rendimiento del iPhone e iPad". Además, ha anunciado que trabajan "intensamente en nuevos y sorprendentes productos hardware, software y servicios".
Asimismo, Apple ha destacado que su flujo de caja es de 12.500 millones de dólares y el saldo de caja final es de 145.000 millones.