Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple retira sus acusaciones por patentes contra el Samsung Galaxy S III Mini

Móvil Samsungcuatro.com

Apple ha acordado retirar sus reclamaciones por patentes contra el Galaxy S III Mini de Samsung, después de que la compañía surcoreana haya confirmado que no está ofreciendo el producto en el mercado estadounidense. Apple ha confirmado esta postura en una presentación ante el tribunal federal del distrito de San José, California.

El mes pasado Apple pidió agregar el Galaxy S III Mini y otros productos de Samsung -entre ellos varios modelos de 'tablets'- a su amplio litigio de patentes contra Samsung. En respuesta, Samsung dijo que el Galaxy SIII Mini no estaba disponible para la venta en Estados Unidos y no debería incluirse en el caso.
Apple obtuvo un veredicto a favor de 1.050 millones de dólares contra Samsung este año, pero no logró obtener una prohibición permanente de ventas de varios modelos de aparatos. Las patentes que Apple reivindica en contra del Galaxy SIII Mini son distintas a las que fueron a juicio. Samsung comenzó a vender el dispositivo en Europa en octubre, para competir con el iPhone 5 de Apple.
En su última presentación ante el tribunal federal de Estados Unidos, Apple ha asegurado que sus abogados pudieron adquirir "varias unidades" del Galaxy S III Mini en el sitio estadounidense Amazon.com y hacer que se las entregasen en el país.
Sin embargo, Samsung ha manifestado que no está "fabricando, utilizando, vendiendo, u ofreciendo vender o importar el Galaxy SIII Mini en Estados Unidos".
Basándose en eso, Apple ha asegurado que ha acordado retirar sus reclamaciones de patentes sobre el Galaxy S III Mini, "siempre y cuando la actual anulación no afecte a la capacidad de Apple más tarde para incriminar al Galaxy S III Mini si cambian las circunstancias".
Un ejecutivo de Samsung se ha negado a hacer comentarios. Apple no ha podido ser contactada de inmediato para hacer comentarios.