Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple y Nokia dejan atrás sus litigios con la firma de un acuerdo de patentes y cooperación

Las disputas de propiedad intelectual entre Apple y Nokia llegarán a su fin con la firma de un acuerdo "multi-anual" de cooperación empresarial y de licencias de patentes.
Según afirma el comunicado firmado por las dos compañías, Nokia proporcionará a la empresa estadounidense productos y servicios de infraestructuras de redes. A cambio, Apple volverá a vender en sus tiendas 'online' y físicas productos de salud digital de Withings, empresa propiedad de Nokia.
En este sentido, el acuerdo fomenta la cooperación de Apple y Nokia en iniciativas digitales de salud. Para asegurarse de ello, se celebrarán cumbres de forma regular entre ejecutivos de ambas compañías con el objetivo de garantizar la buena relación entre ellas.
Los detalles económicos del acuerdo aún no han sido revelados, aunque sí se ha sabido que la empresa finlandesa recibirá un pago por adelantado al que se incluirán ingresos adicionales durante la vigencia del contrato. Por otra parte, el valor del acuerdo se reflejará en dos partes: como ventas de licencias de patentes en Nokia Technologies, y como ventas netas en otros grupos empresariales de Nokia, tal y como se detalla en el comunicado.
"Este acuerdo mueve nuestra relación con Apple de ser adversarios en los tribunales a ser socios de negocios", señala Maria Varsellona, responsable legal de Nokia, sobre la importancia de esta asociación.
Los ejecutivos de Apple, por su parte, se encuentran "satisfechos con esta resolución a la disputa" y "esperando a ampliar la relación de negocios con Nokia", destaca Jeff Williams, director de operaciones de la empresa.