Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple y Google pagarán 324 millones por conspirar para no subir salarios

la aplicación para iOS de la nueva red social de los de Mountain View, Google+, enviada a Apple está pendiente de aprobación para ser publicada en la App Store, desde hace dos semanas.telecinco.es

Cuatro grandes empresas de tecnología, que incluyen a Apple y Google, han acordado pagar un total de 324 millones de dólares para resolver una demanda que las acusa de conspirar para mantener salarios bajos en Silicon Valley, según han dicho este jueves fuentes familiarizadas con el tema.

Trabajadores del sector tecnológico presentaron una demanda colectiva contra Apple Inc, Google Inc, Intel Inc y Adobe Systems Inc en el 2011, alegando que las compañías habían conspirado para abstenerse de contratar a los empleados de otra para evitar una guerra salarial.
El inicio del juicio por el caso estaba previsto para finales de mayo en nombre de unos 64.000 trabajadores. Si el caso hubiese llegado a juicio, los demandantes habrían pedido a un jurado que aprobara una indemnización de 3.000 millones de dólares por daños, según documentos judiciales. Bajo la ley antimonopolios, esa cifra podría haberse triplicado a 9.000 millones de dólares.
El caso ha sido seguido de cerca debido a las potenciales indemnizaciones y a una permanente revelación de correos electrónicos en los cuales el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, el ex presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt y algunos de sus competidores de Silicon Valley organizaron planes para evitar robarse entre sí a valiosos ingenieros.
Las empresas admitieron haber aceptado algunos acuerdos para no realizar contrataciones, pero negaron la acusación de que habían conspirado para bajar salarios.