Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple y Google, entre las empresas más reconocidas por su apoyo a la sociedad

Apple multada por prácticas comerciales desleales no ha querido comentar la sentencia que la obliga a pagar 900.000 euros.Reuters

La Caixa (Caixabank), Apple y Google son, por este orden, las empresas más reconocidas por sus políticas de apoyo y beneficio para la sociedad.

En este sentido, el informe --elaborado a partir de 250 encuestas-- también sitúa en el 'top ten' a Mercadona (24%), Caja Madrid-Bankia (20%), Telefónica (20%), Bayer (17%), Iberdrola Renovables (17%), Sanitas (14%) e Inditex (12%).
En cualquier caso, los encuestados señalan que "los impulsos" por promover la responsabilidad social de la empresa han tenido "un impacto mínimo en el modo en que la mayoría opera en el día a día" y diagnostican que debería haber "una legislación más amplia y estricta para que las compañías se comporten de un modo más responsable".
Al ser preguntados sobre los aspectos que inciden en este descuido, un 20 por ciento responde que la RSC es vista como una estrategia de marketing, seguido de un 17% que alude a una débil estrategia de comunicación; un 12% que cree que, debido a la crisis, la RSC ha pasado a un segundo plano; un 11% que menciona la falta de compromiso y un 6% que indica que la RSC no resulta rentable.
En la presentación del estudio, el consejero delegado de Ipsos España, Norman Kurtis, ha destacado que, "al igual que en ediciones anteriores, la Responsabilidad Social Corporativa continúa siendo una asignatura pendiente para el panorama empresarial español", ya que los diferentes públicos encuestados en la última oleada "ofrecen una visión negativa y consideran que las empresas no prestan suficiente atención a esta materia".
TELEFÓNICA, LA COMPAÑÍA MÁS ESTRATÉGICA.
Por otro lado, un 72% de los encuestados --políticos, periodistas, analistas y directivos empresariales-- sitúan a Telefónica como la compañía más estratégica para la economía española, seguida de Grupo Santander (67%), BBVA (50%) e Inditex (50%). Telefónica también repite como la compañía nacional con mayor proyección internacional, con un 69%, por delante de Grupo Santander (57%), Inditex y BBVA (ambas con un 53%).
Además, para el 75% de los participantes los resultados financieros son el factor "más relevante" a la hora de valorar una empresa, junto con el trato a los empleados (74%) y la calidad de los productos y servicios (73%).
En este apartado, Google es la firma cuyos productos y servicios obtienen una mayor valoración de los encuestados (67%), seguido de El Corte Inglés (56%), Apple (54%) y Mercadona (48%). Google también es la firma que goza de una mayor favorabilidad, con un 62%.