Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple inaugurará el jueves en Dubái su tercera tienda en Emiratos Árabes Unidos

La firma tecnológica norteamericana Apple inaugurará el próximo jueves en Dubai su tercera tienda en Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó en un comunicado.
El nuevo establecimiento, ubicado en el Dubái Mall, cuenta con un frontal curvado de casi 57 metros y un balcón con vistas a la Fuente de Dubái y al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.
Según explica la firma tecnológica, la Apple Dubai Mall está diseñada con el objetivo de ser "abierta y transparente" para difuminar las barreras entre el interior y otorgar la sensación de que "no hay límites" entre la tienda y el entorno.
Para adecuarse al clima de la ciudad emiratí, la firma de arquitectura fundada por Norman Foster, Foster + Partners, ha diseñado dieciocho "alas solares" motorizadas de casi 11,5 metros de alto con el fin de responder a unas condiciones meteorológicas cambiantes.
Cada "ala solar" se inspira en las tradicionales celosías árabes o mashrabiya y están fabricadas a partir de 340 varas de polímero reforzado con fibra de carbono. Con un ancho de 55 metros, el conjunto de paneles forma una de las mayores instalaciones de arte en movimiento del mundo, según Apple.
"Vemos nuestras tiendas como una plaza del mundo moderno, donde los visitantes vienen a comprar, buscar inspiración, aprender y conectar con otras personas de su entorno", comentó al respecto la vicepresidenta sénior de la división minorista de Apple, Angela Ahrendts.
Las dos primeras tiendas de Apple en EAU han atendieron a más de 4 millones de visitantes desde su apertura en Dubái y Abu Dhabi hace dieciocho meses, mientras que el Dubái Mall es el centro de compras y ocio más visitado del mundo después de haber recibido a más de 80 millones de visitantes de forma consecutiva durante los últimos tres años.