Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple prueba su operadora móvil virtual para tener una red de telefonía propia

Apple SIM,plan de datos corta duración,plan de datos en viaje,usuarios viaje extranjeros,plan de datos extranjerocuatro.com

Desde unos años a esta parte, se ha especulado con que Apple lanzaría su propio operador de telefonía móvil debido a las patentes de teléfonos sin tarjetas SIM registradas por la compañía, si bien se trataba de simples rumores. Ahora, el medio Business Insider ha confirmado que Apple esta testeando en Estados Unidos un servicio de operador móvil virtual que funcionaría a través de las redes inalámbricas de otros operadores.

Según el informe recogido por Business Insider, Apple ha iniciado la puesta a prueba de su propia red de telefonía móvil en Estados Unidos, y ha iniciado las negociaciones para llevar las pruebas a Europa.
No obstante, el inicio del testeo del servicio no supone un lanzamiento completo a corto plazo del mismo. Las fuentes de telecomunicaciones consultadas por dicho medio prevén que no llegará hasta dentro de 5 años, debido principalmente a las negociaciones con los reguladores de los países.
Por otro lado, el innovador servicio estaría basado en la Apple SIM presentada a finales del año pasado: una tarjeta virtual integrada en todos los terminales que permite a los usuarios cambiar de operadora según les convenga sin tener que tramitar una portabilidad.
A través de esta tecnología, los usuarios de un iPhone tendrían acceso a servicios de voz y datos sin necesidad de contratarlos con otro operador. Según el mismo informe, el servicio de Apple se serviría además de la infraestructura de múltiples clientes y operadores.
Con el lanzamiento de su propia operadora móvil, Apple se convertiría en el primer fabricante del mundo en cerrar el círculo ofreciendo tanto el terminal móvil como el servicio de telefonía, si no es adelantado, eso sí, por Google y su recién estrenado operador virtual Project fi.