Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bloquean una aplicación que permitía rastrear chicas

Bloquean la aplicación 'Girls around me' que permitía rastrear chicascuatro.com

Foursquare bloquea el acceso a la aplicación 'Girls around me'

Apple también retira de su iTune la polémica herramienta

La aplicación informaba al usuario de si había chicas a su alrededor

Los límites de la privacidad vuelven a estar en el punto de mira después de que se haya bloqueado una polémica aplicación. Foursquare y Apple han retirado 'Girls around me', una aplicación que informaba a los usuarios de las mujeres que había a su alrededor. La controvertida herramienta utilizaba la información que las propias chicas publicaban en Facebook y, mediante el servicio de geolocalización, se lo hacía saber a los usuarios de se habían descargado la aplicación.
La herramienta indicaba al usuario si había chicas cerca de su ubicación. Así, la aplicación mostraba en un mapa la localización exacta de las mujeres mediante Foursquare y se podía ver sus fotos y conocer más datos a través de la información que ellas mismas publicaban en Facebook. 
La polémica surgió a raíz de unas denuncias que alertaban de la invasión de la privacidad que suponía este tipo de aplicaciones.  
Sin embargo, otros usuarios explican que la herramienta en cuestión tan sólo utilizaba la información que los propios usuarios hacen pública a través de Facebook o Foursquare.
Tras la controversia suscitada, un portavoz de Foursquare ha declarado: "Esto es una violación de las políticas de nuestra API, por lo que ya nos contactamos con el desarrollador y les retiramos el acceso a la API”.
Apple, por su parte, también ha retirado 'Girls around me' de iTunes.