Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio millón de usuarios se quedarán sin internet por culpa de un troyano

La nueva tendencia en la web se llama "búsquedas de navegación".Gtres

La agencia federal ha explicado que dejarán de proteger cientos de miles de ordenadores del virus DNSChanger por lo caro que resulta la medida de seguridad.

El FBI ha anunciado que más 500 000 usuarios podrían quedarse sin internet el próximo 9 de julio.
Las máquinas infectadas, en su mayoría de usuarios particulares, se quedarán sin conexión a la red.
El FBI ha explicado su intención a través de un comunicado en el que detalla las características del virus DNSChanger circula desde el 2007 y atacó millones de ordenadores del sistema operativo Windows y Mac, según publicó ' FoxNews'.
Los agentes federales apagarán los servidores que entonces activaron para neutralizar el troyano que pusieron a circular unos hackers para redirigir el tráfico de cientos de miles de usuarios en función de portales publicitarios que les proporcionaron ingresos ilegales por millones de dólares.
El 'apagón' estaba preparado para el pasado 8 de marzo, pero el número de ordenadores infectados era tal que el FBI optó por mantener los servidores con el malware neutralizado para no perturbar la funcionalidad de Internet.
Sin embargo, la operación de seguridad, que se hizo gracias a el servicio de Internet Systems Consortium (ISC), corporación sin fines de lucro que apoya a la infraestructura de Internet, cuesta demasiado, por lo que el 9 de julio sus servidores se apagarán y el troyano estará libre, por lo que  la actividad en los ordenadores infectados, por ejemplo, web y correo electrónico, dejarán de funcionar.
El virus ha afectado ya a miles de ordenadores entre ellas algunos de la NASA y de empresas a nivel internacional.
El FBI solicitó a los internautas que ingresen al sitio web http://www.dcwg.org/ para detectar si la IP de sus equipos está conectada con los servidores DNSChanger y si se quedará sin internet.
El número de ordenadores afectados es difícil de precisar , pero el FBI estima que por lo menos 568.000 direcciones IP estaban usando servidores piratas . Cinco meses después , La agencia federal considera que el número se ha reducido a menos de 360.000.
Los EE.UU. tiene la mayoría de IP infectados , unos 85.000 , dijeron las autoridades federales . El resto de direcciones de internet afectadas se encuentran en Italia, India, Inglaterra y Alemania y una menor cantidad en España, Francia , Canadá, China y México.