Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anonymous hackea PayPal y roba 28.000 contraseñas y datos de usuarios

Anonymous, ciberactivistas, ciberactivismo, hackercuatro.com

El grupo de 'hackers' Anonymous ha accedido a cerca de 28.000 contraseñas de usuario del servicio de pago PayPal, propiedad de eBay. Este ataque se suma a otras acciones planeadas por el grupo de 'hacktivistas' para este lunes 5 de noviembre a nivel global.

A principios de este año, Anonymous proclamó que una vez más realizar una protesta el lunes 5 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración de la Conspiración de la pólvora. Un grupo del que formaba parte Guy Fawkes planeó volar el 5 de noviembre de 1605 el Parlamento británico para matar al rey Jacobo I.
Posteriormente esta historia fue utilizada para dar forma al argumento de V de Vendetta, primero novela gráfica y después película. Además, el físico de Fawkes también inspiró la máscara de V, que posteriormente se convirtió en el símbolo de Anonymous.
Así, el 5 de noviembre terminó convirtiéndose en una fecha clave, en la que los ataques 'hacker' se suceden por todo el mundo.
Este año, además de los ataques cibernéticos, el grupo también ha programado una "marcha, paro y protesta" frente a la Casa Blanca en los EE.UU. y frene al Parlamento en Reino Unido para recrear la escena de la revolución de la película V de Vendetta.
Sin embargo, antes de esta recreación ya ha llevado a cabo varios ataques cibernéticos a sitios importantes como el de la cadena estadounidense NBC y también a PayPal, consiguiendo hacerse con casi 28.000 contraseñas, nombres de usuario, correos electrónicos y números de teléfono de los usuarios del servicio de pagos propiedad de PayPal.
Así lo ha confirmado el grupo de 'hacktivistas' en una de sus cuentas de PayPal. "PayPal 'hackeado' por Anonymous como parte de nuestra protesta del 5 de noviembre", asegura el 'tuit'.
Además, en esta misma cuenta aseguran haber tumbado también el sitio de la compañía de seguridad Symantec. Otro de sus objetivos para este día es atacar los servidores de la red social Facebook, aunque por el momento no se ha registrado ninguna irregularidad en el sitio.