Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anonymous ataca la web del Ministerio del Interior británico

Es su respuesta a la última iniciativa de vigilancia digital del Gobierno británico

La web del Ministerio del Interior británico ha permanecido varias hora inactiva por un presunto ataque informático perpetrado por los activistas del grupo Anonymous en respuesta a la última iniciativa de vigilancia digital del Gobierno británico.
La web (homeoffice.gov.uk) no pudo cargar durante gran parte de la madrugada del sábado al domingo mientras varios mensajes en la red de microblog Twitter procedentes de miembros de Anonymous declaraban su intención de proseguir este ataque con posteriores asaltos informáticos que tendrán lugar los próximos sábados.
"Estamos al tanto de las protestas online", declaró una portavoz del Ministerio del Interior, sin dar más detalles.
Recientemente se han propuesto medidas para aumentar la vigilancia digital en Reino Unido, por las que el Gobierno podría acceder fácilmente a la información de los usuarios de Internet a través de datos brindados por el proveedor de servicios.
Actualmente, el ataque ha sido solucionado y la web del Ministerio del Interior británico funciona con normalidad.