Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis trucos para cargar la batería de tu móvil mucho más rápido

Cargador móvilFacebook

Vamos a pasar mucho tiempo fuera de casa y la batería de nuestro móvil no está al 100%. Una situación cotidiana que casi todos intentamos paliar durante los cinco minutos que conectamos nuestro móvil al cargador, pero sin dejar de usarlo. Si acabas con este error tu batería podría cargarse mucho más rápido.

La revista Android sugiere algunos consejos para aquellos que olvidamos cargar las baterías de nuestros móviles antes de salir de casa. Hacer que se cargue mucho más rápido es sólo cuestión de poner en práctica estas seis advertencias:
1. Utiliza el cargador correcto y el enchufe adecuado
Uno de los errores más frecuentes que cometemos es cargar nuestro móvil con cualquier cargador universal. Aunque funcione, no es el método más rápido, al igual que tratar de cargarlo en un ordenador o en una batería portátil.
Existen teléfonos que son compatibles con las cargas rápidas, pero eso no significa que el cargador que adquirimos junto al móvil sea un cargador rápido. En muchas ocasiones tendrás que buscar, por tu propia cuenta, un cargador de estas características.
2. Apágalo
Así ahorraras el gasto de batería de las aplicaciones en segundo plano, el brillo del fondo, la búsqueda de red...
3. Pon el "modo avión"
Otra opción, si no quieres apagarlo por completo, es utilizar este modo. Evitará la búsqueda de red y desactivará las notificaciones, por lo que la batería se cargará con mayor rapidez.
4. Utiliza el modo "ahorro de batería"
La mayoría de móviles Android disponen de la opción "ahorro de batería", si el tuyo lo tiene, actívalo. La batería se cargará mucho más rápido.
5. Apaga las funciones que no necesites
El modo rotación, el brillo de la pantalla, la búsqueda de wi-fi, el bluetooth...Hay funciones que no necesitamos si no lo estamos utilizando, y apagarlas hará que la batería se cargue mucho más rápido.
6. No lo uses
Es la forma más sencilla, y obvia, de que no consumamos la batería que estamos cargando. Si sólo tienes cinco minutos para cargarlo, los mensajes podrán esperar.