Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon trabaja en dos móviles para su entrada en la telefonía

Amazoncuatro.com

Amazon está preparando su entrada en la telefonía con dos terminales con precios distintos y algunas innovaciones sin precedentes, según han confirmado fuentes cercanas al proyecto a TechCrunch.

El primero sería un modelo 'low cost' que llegaría a finales de este año y que probablemente incluya un software básico similar al Android de Kindle Fire.
Para el segundo será necesario esperar más y tendrá un precio más elevado. Según las filtraciones, incluirá una pantalla especial con cuatro cámaras que rastrean el movimiento de los ojos para crear un efecto 3D sin gafas. Asimismo, un sistema de reconocimiento facial garantizará que estas cámaras ignoran otras caras cercanas para proyectar correctamente el 3D sólo hacia el usuario.
Según un post anónimo publicado en Hacker News y que TechCrunch corrobora, Amazon planeaba haber lanzado ya los dos dispositivos pero tuvieron dificultades con el hardware y el software, además de sufrir varios abandonos de ingenieros del proyecto.
La publicación también detalla que el teléfono incluirá un servicio de reconocimiento de objetos que permitirá buscar productos en Amazon y facilitar la compraventa, además del ya existente reconocimiento de códigos de barras. Esto permitiría a Amazon lanzar el primer dispositivo a un precio muy bajo al compensar el gasto con ventas adicionales a través de esta característica.
En mayo de este año el Wall Street Journal ya filtró datos sobre estos teléfonos y su desarrollo en los laboratorios de Amazon en California. Según el periódico, algunos prototipos podrían no llegar a ver la luz al tratarse de dispositivos muy experimentales.