Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alrededor de 50 organizaciones expondrán sus ideas sobre medio ambiente, deporte o salud en el séptimo Congreso Centac

Alrededor de 50 organizaciones expondrán sus ideas sobre medio ambiente, deporte o salud en el 'Speaker's Corner' durante el séptimo Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad, 'La transformación digital accesible' que se celebrará en Zaragoza el 14 y 15 de noviembre, según informa el centro.
Además, en esta edición habrá una "gran oportunidad" para conocer las últimas propuestas en proyectos y soluciones tecnológicas basadas en accesibilidad y usabilidad, que mejoren la calidad de vida de las personas.
En lo que respecta al 'Speaker's Corner', se expondrán alrededor de 30 iniciativas innovadoras en el marco de las tecnologías accesibles que pueden suponer la promoción de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad. Así, se podrán ver proyectos sobre accesibilidad web, comercio electrónico, inteligencia artificial, fabricación personalizada, apps sociales y muchos más.
En el mismo sentido, la zona expositiva cuenta con soluciones TIC con las que los asistentes podrán interactuar de forma directa y comprobar de primera mano las mejoras que éstas suponen. Además de impresoras 3D, robots o drones, habrá soluciones en el marco de la accesibilidad para personas mayores o con discapacidad. También destacan soluciones para la autonomía en el hogar y otras que impulsan el entretenimiento y la mejora de la salud.
Además, el centro explica que el congreso recibirá el apoyo de un "amplio elenco de patronos", entre los que figuran el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Patronato sobre Discapacidad, el Ministerio de Industria gracias a Red.es, El Corte Inglés, Telefónica, Fundación ONCE, la Fundación Vodafone España, o el Cermi, entre otros.
El congreso contará con dos salas de ponencias en paralelo sobre las tendencias tecnológicas innovadoras enfocadas a la persona, y ponentes de la talla de Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica o Silvia Leal, experta en Inno-liderazgo y Transformación Digital.