Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Segurado Díaz y Sergio Valverde ganan el concurso 'Ellos te enseñan' de Google y la OCU

Alberto Segurado Díaz y Sergio Valverde, ambos del IES Martínez Uribarri de Salamanca, ha sido los ganadores del concurso 'Ellos te enseñan' con el que Google y la OCU quieren concienciar a alumnos, con apoyo de sus profesores y padres sobre cómo navegar seguros en Internet.
Así lo ha dado a conocer este miércoles 21 de junio la responsable de Políticas Públicas de Google, Esperanza Ibáñez, que ha añadido que el segundo premio ha sido para Nerea Tristán, del Colegio Castilla de Torrejón de la Calzada de Madrid; y el tercero en Pablo Álvarez y Jorge Cordón, del IES Martínez Uribarri de Salamanca.
Asimismo, Esperanza Ibáñez ha explicado que los estudiantes de ESO y de primer curso de FP han empleado su creatividad para elaborar un decálogo con el que explicar y dar consejos a sus padres sobre cómo navegar de forma segura en la red, protegiendo su privacidad. Los trabajos podían realizarse en formato presentación, collage, maqueta, siempre que recogieran los conocimientos adquiridos y los materiales de la campaña 'Vive un Internet Seguro', en la que se enmarca el concurso.
En el acto de entrega de los premios, celebrado este miércoles en la sede del COAM, han participado todas las organizaciones e instituciones colaboradoras de la iniciativa: OCU, Google, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).
El jurado del concurso ha estado formado por representantes de las instituciones organizadoras y colaboradoras de la iniciativa. "Creemos que proyectos como 'Ellos te Enseñan' y 'Vive un Internet Seguro' ayudan a promover y concienciar sobre los hábitos 'saludables' en Internet", ha concluido Ibáñez.