Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Einstein se 'revela' en un cristal de hierro

Científicos alemanes han observado directamente características en una estructura electrónica que no se podían ver previamente, y que se rigen de acuerdo con la teoría de la relatividad de Albert Einstein.
Pequeños efectos relativistas forman la base de las funcionalidades de la tecnología moderna, como se ejemplifica en discos duros magnéticos y los medios de almacenamiento de datos. Una nueva técnica ha permitido observar algunas características en una estructura electrónica que habían permanecido inaccesibles.
La espectroscopia de fotoemisión con ángulo resuelto ha permitido a los científicos de Forschungszentrum Jülich y LMU Munich visualizar directamente la formación de desplazamientos en la estructura de bandas (brechas) en una muestra de material magnético prototípico como respuesta al cambio de dirección de un campo magnético.
Estas brechas en los niveles de energía de los electrones en la muestra de hierro ocurren de acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein, ya que los electrones que fluyen a través de una muestra de cristal pueden "detectar" la dirección del campo magnético, según un comunicado de este organismo.
En componentes espintrónicos que utilizan el giro de electrones, estos intervalos de banda controlan la dirección de la magnetización y la conductividad. Con la ayuda de tales métodos, la tarea de diseñar materiales para aplicaciones de espintrónica pronto podría hacerse mucho más fácil, según los autores.
El estudio 'Manipulación de superficie de Fermi mediante un campo magnético externo demostrada por un ferromagneto prototípico' ha sido publicado en la revista Physical Review X.