Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acer presenta batalla en el mercado 'gaming' con dispositivos que buscan la "inmersión total" en el videojuego

Acer ha llegado pisando fuerte a la feria tecnológica IFA, que se celebra este año en Berlín, gracias a su nueva gama de productos, entre las que destacan "cuatro estrellas que brillan con igual intensidad", según explica a Portaltic Jaume Pausas, marketing manager para Acer Ibérica, quien incide en la importancia de posicionarse con fuerza en el mercado 'gaming'.
Dos de esos "productos estrella" se encuentran precisamente enmarcados en la gama 'Predator'. Se trata del dispositivo Predator 21 X, el primer portátil del mundo que ofrece una pantalla curva y un visionado 'wide-angle' para proporcionar una "experiencia inmersiva", y la tecnología 'eye-tracking' --incorporada por primera vez a monitores--, que ofrece un control más "natural e intuitivo" mediante el seguimiento de la mirada.
"La pelea está muy agresiva en este mercado en expansión", reconoce Pausas, que explica que cada vez son más marcas las que "escuchan a este tipo de usuarios", que buscan "máximo rendimiento, funcionalidad y potencia". "La propuesta de Acer es crear un entorno completo para ello. Intentando romper la barrera entre el usuario y la tecnología", agrega.
Pausas afirma que "no se conoce el límite" en este sector, que "crece mes a mes a nivel exponencial". El marketing manager de Acer Ibérica explica que ésto se debe a que "los usuarios están madurando y reconociendo el PC como un mercado de 'gaming'". Así, presenta el Predator 21 X como el dispositivo que ofrece "la máxima tecnología dentro de un portátil".
"Hablamos de un dispositivo de más de 4.000 euros y 8 kilos de peso. Son 21 pulgadas de pantalla curva, con 'eye tracking', dos potentes tarjetas gráficas, teclado mecánico, cinco ventiladores, procesadores Intel de 7ª generación... No es un equipo de volumen, pero habrá mucha gente que querrá comprarse lo mejor del mercado, y lo mejor es ésto", ha apostillado Pausas.
UN "SALTO CUALITATIVO"
Al ser preguntado sobre la apuesta de Acer en IFA, Pausas incide en que la compañía --que domina el segmento medio-- ha dado un "salto cualitativo" con productos "top", entre los que destaca Swift 7 y la familia Spin 7, que se han ganado el título del portátil y el convertible más finos del mercado, respectivamente.
Swift 7 tiene sólo 9,98 mm de grosor y un peso de 1,1 kg. La joya de la corona de la serie Swift presenta una combinación de color negro y dorado que le proporciona un toque de elegancia a su diseño de aluminio. Este dispositivo dispone de una pantalla de 13 pulgadas Full HD IPS, recubierta con el cristal Corning Gorilla Glass, que proporciona resistencia frente a arañazos. La autonomía del Swift 7 supera las nueve horas, por lo que la compañía lo presenta como "el perfecto compañero de viaje".
"Otra de las 'estrellas' es el convertible más fino del mundo, de la familia Spin 7. El usuario buscaba también en este formato. Hemos trabajado en ofrecer en 13 pulgadas una pantalla de 14 pulgadas, eliminando marcos en la pantalla, garantizando la mejor experiencia en un formato de estas características", añade Pausas.
Por último, ha indicado que el mercado español es "maduro" y que la opción de compra de un nuevo dispositivo dependerá de su valor añadido. "Lo que está creciendo son los productos diferenciadores, como los convertibles o los 'ultrabooks', porque los consumidores buscan algo más. Esos van a ser los productos estrellas de cara a las próximas navidades".
Por último, ha indicado que el mercado español es "maduro" y que la opción de compra de un nuevo dispositivo dependerá de su valor añadido. "Lo que está creciendo son los productos diferenciadores, como los convertibles o los 'ultrabooks', porque los consumidores buscan algo más. Esos van a ser los productos estrellas de cara a las próximas navidades".